Ganadera Salliqueló S.A. nace a la vida comercial el 1º de Abril de 1974.
La idea venía madurando en la mente de Alejandro Roberto Gabarini, quien con un grupo de amigos, la mayoría comerciantes y productores agropecuarios de Salliqueló deciden crear Ganadera Salliqueló S.A.C.I.F.I.A cuyo fin principal sería la comercialización de ganado en pie.

Alejandro Roberto Gabarini, desde entonces Presidente del Directorio y Gerente General, había desarrollado experiencia en el rubro desde muy joven en la firma Pedro D. Duhalde y Cía.

Las primeras ventas con hacienda gorda se efectuaron con destino a Mendoza, San Juan y el Alto Valle del Río Negro, el día 2 de septiembre del mismo año, se realizó el primer Remate Feria con una anotación de 2.000 cabezas.

Al año siguiente comienzan las operaciones como Consignatarios de Hacienda en el Mercado de Liniers y se inauguraron las oficinas en Buenos Aires.

En 1978, dando respuesta a las solicitudes de numerosos clientes, comienzan las actividades como Acopiadores de Granos.

En 1979 se inaugura el nuevo edificio de la Casa Central en Salliqueló.

En 1986 se inauguran las instalaciones de Remates Ferias en Salliqueló, considerada como una de las mejores del país.

La explotación agropecuaria se adicionó como otra de las actividades importantes de la empresa, sumando en la actualidad más de 4.000 hectáreas en la zona de Salliqueló.

En sus 25 años, Ganadera Salliqueló S.A. no ha dejado de crecer tanto en el volumen de sus operaciones como en la calidad de sus servicios, tanto que en la actualidad cuenta con una capacidad de acopio superior a las 135.000 toneladas
de granos con plantas en las localidades de Salliqueló, Tres Lomas, Casbas, Leubucó, Daireaux y Rivera.

Sumado a esto, la calidad humana y profesional de su gente, la solvencia, seguridad y cumplimiento han hecho de Ganadera Salliqueló S.A. una de las empresas más prestigiosas en su rubro.